martes, 12 de mayo de 2015

Descarga el PLAM2035


En vista del desinterés de la actual gestión metropolitana de Lima (2015-2018) por reconocer el PLAM2035, documento técnico realizado durante aproximadamente dos años y que tiene previsto más de 200 proyectos de inversión pública dentro de una hoja de ruta con miras al año 2035 (500 años desde la fundación de Lima) y que incluso ha sido reconocido por ONU-HABITATse publica nuevamente -ahora a través de este blog- los enlaces de descarga del mismo para que sea de conocimiento público.




[ CONTENIDO DVD 01 ]
TOMO I _ MEMORIA
TOMO II _ PROG URBANISTICOS Y PROY ESTRUCTURANTES
TOMO III _ NORMATIVA
TOMO IV _ PLANOS I (primera parte)
DOCUMENTO DE REVISION Y RECOMENDACIONES SOBRE EL PLAM2035 DE ONU-HABITAT
ENLACE DE DESCARGA: https://mega.co.nz/#!SVQRHZbS!zNFb8HUVtDlfkmD4379hSOj8UZaQ3CWUS17YABiAQas

[ CONTENIDO DVD 02 ]
TOMO IV _ PLANOS II (segunda parte)
TOMO V _ ANEXOS
PLAN MAESTRO PARA EL CENTRO HISTORICO DE LIMA AL 2025
ENLACE DE DESCARGA: 
https://mega.co.nz/#!3YpTmRqB!F1aFJ-sZItlf6Z1boFCtju6DhQQRtxc-TF-6J0vWUZM


Se han agregado, además, el documento de revisión y recomendaciones de ONU-HABITAT y el Plan Maestro para el Centro Histórico de Lima al 2025.

Para la descarga, debido al tamaño de la misma, se sugiere utilizar un gestor de descargas como JDownloader. Además, los archivos están comprimidos, por lo que para descomprimir pueden usar programas tales como WinZip, WinRAR o similares. También puedes descargar el PLAM2035 a través de estos torrents correspondientes al DVD 01 y DVD 02 (se deshabilitó la opción de descarga vía torrent).

Cabe recordar que este plan NO es solo un diagnóstico como han señalado algunas personas y algunos medios, como tampoco NO consta solo de 200 páginas. Debe ser de conocimiento público que el PLAM2035 consta de:

TOMO I _ 1225 páginas
TOMO II  _ 1294 páginas
TOMO III _ 161 páginas
TOMO IV _ >350 planos
TOMO V _ 228 anexos (entre planos, mapas y documentos)


Descárgalo, conócelo, difúndelo y exígelo. Una ciudad de casi 10 millones de habitantes no puede seguir siendo manejada sin un plan que la estructure. Por supuesto se trata de un documento EN PROCESO, susceptible de ser MEJORADO (lo cual debería ser una obligación de la MML) pero no DESESTIMADO.


#LimatieneunPLAM #exigetuPLAM #elPLAMdebecontinuar

12 comentarios:

  1. Un trabajo de este tamano no puede ir al olvido por cambios politicos! Pienso que cada politico que entra de nuevo deberia seguir las indicaciones de lo que estaba antes...como en Uruguay!
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ljuba! Si pues, ojalá sea cierto eso de que la gestión de Castañeda ha retomado el PLAM, toca estar atentos. Gracias por la visita!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. El gobierno distrital actual prácticamente ha archivado el PLAM 2035, es lamentable e indignante!

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede decir qué pasó con este PLAM y si es que ha sido reemplazado por otro? y en dónde podría encontrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, el PLAM 2035 no alcanzó a ser aprobado por concejo durante la gestión de Susana Villarán, de manera que este no se elevó a nivel de ordenanza para que tenga validez. Por esa razón quedó simplemente como un documento en un archivador. El plan de desarrollo urbano metropolitano que sigue vigente es el PLANMET de 1992, del cual su vigencia se ha ido extendiendo hasta hoy, pero como imaginarás este se encuentra totalmente desfasado sobre las dinámicas urbanas que suceden hoy en Lima. Lo que si está aprobado es el Plan Regional de Desarrollo Concertado - PRDC 2012-2025 que sirvió como base al PLAM 2035, y el Plan Local de Desarrollo Concertado - PDLC Lima 2016-2021 que fue aprobado el año pasado, pero que es -literalmente- cualquier cosa: no tiene nada de plan, ni de concertado, ni de desarrollo. Todos estos documentos los encuentras fácilmente googleando.

      Eliminar
  5. hola necesito saber si se hace uso del catastro en estos planes necesito mas info

    ResponderEliminar
  6. Buenas; es necesario pagar por que se supera la cuota de transferencia. No se puede descargar de manera gratuita?. No tienen ningún enlace?. Seria mas fácil su difusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria necesario esperar a que el tiempo que te pide el programa?.

      Eliminar
    2. Hola Francisco, los enlaces han sido subidos a un servidor de alojamiento gratuito (MEGA), y la descarga desde navegador toma un tiempo relativamente alto por el peso de los archivos (entre ambos, cerca de 8GB). A efectos de ello, recomiendo descargar el contenido con la aplicación Jdownloader (gratuita) o la aplicación Megadownloader. Sobre el aviso de cuota de transferencia, ni idea, nunca me ha aparecido. En este mismo momento he probado la descarga y no he tenido problemas. Saludos.

      Eliminar
  7. Muy importante la información. Gracias por difundirla. Los enlaces si funcionan. Solo hay que descargarlos por etapas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Por favor, me he descargado todo pero entenderán que es difícil revisar cada pdf...No sé si me podrían facilitar la parte donde se mencionan los proyectos para los Panamericanos. O alguna información sobre aquello! MUCHAS GRACIAAAS
    pd. es urgente...

    ResponderEliminar